facebook
INAI ordena a Sedena entregar bitácoras del Proyecto de Reubicación de Vías del Tren en Nogales

INAI ordena a Sedena entregar bitácoras del Proyecto de Reubicación de Vías del Tren en Nogales

Nación martes 04 de junio de 2024 -



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar las bitácoras mensuales de los trabajos del Proyecto de Reubicación de Vías del Tren en Nogales, Sonora, realizados por las empresas 3PM Proyectos Civiles y Arquitectónicos S.A. de C.V. y Obras Especializadas del Pacífico S.A. de C.V., desde el inicio de los trabajos hasta el 27 de febrero de 2024.


La Sedena, a través de la Dirección General de Ingenieros, argumentó que las bitácoras de obra del proyecto continúan en uso y deben permanecer en la residencia de la obra según el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios. En este contexto, se negó a proporcionar la información solicitada.


En respuesta, el INAI destacó la importancia de la transparencia en proyectos de infraestructura y señaló que la negativa de la Sedena carecía de justificación adecuada. El Pleno del INAI, de manera unánime, revocó la respuesta de la Sedena y le instruyó a que, a través de la Dirección General de Ingenieros, entregue la documentación solicitada. En caso de que contenga información confidencial, deberá elaborar versiones públicas correspondientes.






No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -