facebook
INE Veracruz reporta instalación de 10,946 casillas sin incidentes mayores

INE Veracruz reporta instalación de 10,946 casillas sin incidentes mayores

Nación domingo 02 de junio de 2024 -

Al último corte realizado en la sesión del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, se reportaron 10,946 casillas instaladas, sin ningún reporte de casillas no instaladas hasta el momento.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Josué Cervantes Martínez, afirmó: "No tenemos una sola casilla reportada como no instalada, pero hasta que no tengamos reporte del CAE no se reporta en el sistema".

En la reanudación de la sesión permanente, se destacó el incidente 4077, que involucró la suspensión temporal de la votación debido a un riesgo de violencia. Un grupo de personas cerró el acceso al auditorio donde se encontraban las casillas, impidiendo a los ciudadanos votar debido a un incendio forestal en el cerro de Tlilapan. Los habitantes del área afectada solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.

"En cada una de las casillas se asentó el mismo incidente y ya se encuentra reportado en el SIJE", informaron en la mesa del consejo.

Josué Cervantes explicó que las personas inconformes cerraron las casillas como forma de presión para que se atienda el incendio. "La forma de presión de los ciudadanos fue cerrar las casillas y cerraron las puertas. Ya establecimos contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional y me confirman que se dispuso en coordinación con el gobierno del estado, a través de la mesa para la construcción de la paz, de dos helicópteros para que puedan acudir a atender el incendio".

El vocal ejecutivo refirió que se buscará dialogar con las personas afectadas para permitir la reanudación de la votación. "La votación fue suspendida de manera temporal, pero esperamos que se pueda permitir que las personas puedan votar una vez atendida la situación", añadió.

El incidente 4077 fue marcado como suspensión temporal, lo que sugiere que la votación podría reanudarse una vez que se haya controlado el incendio y las condiciones sean seguras para los votantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -