facebook comscore
INE advierte a AMLO sobre uso de mañaneras para elecciones

INE advierte a AMLO sobre uso de mañaneras para elecciones

Fragmentos miércoles 24 de junio de 2020 - 01:15

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que no pueden utilizar las conferencias conocidas como “mañaneras” para involucrarse en el proceso electoral del 2021 o desprestigiar a partidos o personajes de oposición, esto bajo advertencia de que se aplicarán medidas cautelares, en caso de incurrir en esta situación.
Además, por unanimidad de votos, los consejeros electorales rechazaron la petición del PAN y del PRD de aplicar medidas cautelares tanto al presidente como a su coordinador de comunicación social por la difusión del documento denominado BOA.
“Si bien un servidor tiene a salvo su libertad de expresión, al mismo tiempo como servidor y cuando su intervención se dé en el ámbito gubernamental tiene restricciones, no puede opinar sobre cualquier cosa, puede opinar sobre lo que las obligaciones inherentes a su cargo le facultan”, dijo el consejero Jaime Rivera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
+ -