facebook comscore
INE advierte temas torales que tendrán que legislar 

INE advierte temas torales que tendrán que legislar 

Nación viernes 31 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió a legisladoras sobre algunos temas que tendrán relevancia en el Congreso, como el mantenimiento de un Padrón Electoral confiable, los nombramientos de nuevos integrantes del Consejo General del Instituto, así como la legislación secundaria en materia de revocación de mandato, consulta popular y reelección de diputaciones que por primera vez tendrá lugar en 2021.
Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que en breve iniciarán el proceso de designación de cuatro consejeros electorales, a partir del cual, por primera vez en la historia de la autoridad electoral, habrá paridad en la integración del Consejo General.
Es un nombramiento de gran relevancia política, pues serán las personas que van a arbitrar no sólo las elecciones de 2021, sino también las de 2024”.
Explicó que hay muchas decisiones del Consejo General del INE que requieren al menos ocho de 11 votos, como la designación de consejeros electorales de los OPLE y la facultad de removerlos si incumplen con sus funciones, la designación de altos funcionarios del INE, la asunción o atracción de una elección local.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -