facebook comscore
INE aplicará la ley pese a posicionamientos 'estridentes' de partidos: Lorenzo Córdova

INE aplicará la ley pese a posicionamientos 'estridentes' de partidos: Lorenzo Córdova

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 09:05

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que más allá de posicionamientos “estridentes” que hay en el debate público, la autoridad electoral aplicará la ley de manera puntual.

“Con independencia de la competencia entre partidos y candidaturas y de sus posicionamientos -en ocasiones estridentes- en el debate público, las autoridades electorales seguiremos aplicando la ley puntualmente y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar porque con tu INE contamos todas, contamos todos”, señaló en un video difundido a través de Twitter.

A menos de 50 días para las elecciones del 6 de junio, Córdova Vianello indicó que el INE continúa la organización de la jornada electoral y de la preparación de todo el personal que participará en ella.

Precisó que con motivo de la pandemia de COVID-19 en las 162 mil casillas se tomarán medidas sanitarias para hacer de los comicios un ejercicio democrático libre de contagios.

A propósito de los posicionamientos de partidos y candidatos respecto al INE, este fin de semana Félix Salgado Macedonio advirtió que denunciará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los seis consejeros electorales que votaron a favor de ratificar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Además, Morena anunció que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del organismo autónomo por haber anulado candidaturas electorales del partido.





Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -