facebook comscore
INE avala retiro de candidaturas por omitir informes de precampaña; destaca el caso de Salgado Macedonio

INE avala retiro de candidaturas por omitir informes de precampaña; destaca el caso de Salgado Macedonio

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 13:51

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este jueves el retiro de candidaturas a los aspirantes que no presentaron su informe de precampaña, entre los que destaca Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Por ello, con 7 votos a favor y 4 en contra, el órgano retiró las aspiraciones del citado Salgado Macedonio, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto, y Adela Román Ocampo.

Cabe recordar que el miércoles por la noche, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó el dictamen, avalando el proyecto con una votación de 3 a favor y 2 en contra.

Por lo anterior, será el Instituto Electoral y Participación Ciudadana quien aplicará la sanción.

La discusión se trató sobre los informes de gastos de campaña de los precandidatos a gobernador, diputados federales y locales, así como el caso de aspirantes a presidentes municipales en todo el territorio nacional.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -