facebook comscore
INE brinda a padres de niños con cáncer app de firmas

INE brinda a padres de niños con cáncer app de firmas

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 10:21



El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de los padres de niños con cáncer una app para recabar 119 mil firmas que se requieren para impulsar su iniciativa ciudadana, la cual garantizará la atención oncológica integral a los menores.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que se trata de una aplicación que se utilizó en 2018 para las candidaturas independientes, pero la de ahora es una versión más actualizada, sólida y fácil de emplear.

Por su parte, Israel Rivas, representante de los padres de niños con cáncer, señaló que el Estado mexicano “nos ha fallado durante dos años enormemente, lo menos que pueden hacer en nombre de los mil 600 niños que han perdido la vida por desabasto, es aprobar la iniciativa”, cuando desaparecieron los 40 mil millones de pesos destinados a cáncer dentro del Fondo de Gastos Catastróficos.

De esta forma, Lorenzo Córdova explicó que dicha aplicación se puede descargar en un dispositivo móvil, una tablet o un celular, tomar la fotografía de la credencial de elector, encriptar los datos del ciudadano y transmitirlos al INE. Es por ello que el próximo 27 de octubre acudirán a la Cámara de Diputados para presentar la iniciativa de reforma y buscar el apoyo de todos los partidos políticos.



Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -