facebook comscore
INE no estuvo a la altura, se quedó en la retaguardia, acusa presidente AMLO

INE no estuvo a la altura, se quedó en la retaguardia, acusa presidente AMLO

Nación martes 03 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la Consulta Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE), no estuvo a la altura al no ponerse del lado de la democracia, si no que se quedó en la retaguardia.

En su conferencia mañanera, acusó que el Instituto que encabeza, Lorenzo Córdova, representó el viejo régimen con los mismos vicios y prácticas.

“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación”.

“Ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen, conservando los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y de la democracia”.

Se quejó de que hicieron se hizo una simulación, pero en realidad ni se promovió la consulta para enjuiciara a actores del pasado.

En vez de promoverla hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger la opinión de la gente, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad de los medios de información, con honrosas excepciones, negando la posibilidad que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático donde no sólo se aplique la democracia representativa sino la democracia participativa, donde los ciudadanos sean los que decidan”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -