facebook comscore
INE, obligado a consultar juicio a expresidentes: AMLO

INE, obligado a consultar juicio a expresidentes: AMLO

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:49

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no debe opinar respecto a la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, ni poner como excusa que no tiene recursos para realizarla.
“No puede ser que sea por dinero pues no, no puede condicionar. El pueblo es el que manda, es el que decide, hay que hacerle caso a la gente, hay que hacerle caso al pueblo, y si no les gusta a ellos o que no están de acuerdo por alguna razón, pues no son los indicados para opinar sobre esto, si son los jueces, si es el árbitro”, indicó en su conferencia mañanera.
Criticó que el INE declarara que será difícil realizar la consulta porque no cuenta con el presupuesto necesario; llamó a hacer más con menos presupuesto, y a prepararse porque lo más probable es que “sí habrá esta consulta, es muy probable, no sabemos así a ciencia cierta, pero es muy probable, y por qué le digo esto al INE, porque leí unas declaraciones, hasta me pareció extraño, están ellos diciendo que es muy difícil de hacer una consulta, ¿Cómo, si son ellos los que tienen que promover que haya democracia?”, cuestionó.
PRESENTARÁ QUEJA VS INE
Además informó que el Gobierno Federal presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar uno de los spots promocionales del Segundo Informe Presidencial, donde Andrés Manuel López Obrador hace referencia al evangelio del Papa Francisco.
El presidente consideró que esta acción es un intento de censura a su gobierno, incluso quitar sus conferencias mañaneras.
“Entonces vamos a ver esto porque están queriendo pues censurarnos, ¿Y la libertad? No nos podemos quedar callados, y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan que nosotros tengamos libertad de replicar, entonces ¿Qué quieren que ya no hablemos? ¿Qué no haya estas conferencias? ¿Que no se garantice el derecho a la información?”
La queja será porque además de líder religioso, Francisco es jefe de Estado – El Vaticano-.
“No son los indicados para opinar, si son los jueces, si son el árbitro, aprovecho para decir que vamos a presentar queja porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del Papa Francisco, cuando el Papa Francisco es además jefe religioso, líder de estado”, dijo.
Agregó que “el colmo es que me llama la atención porque hablo de conservadores, no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores, entonces cómo les voy a llamar sino son liberales, tampoco progresistas”.
El Gobierno decidió bajar el spot pero bajo protesta, dijo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -