facebook comscore
INE ordena a Xóchitl Gálvez no difundir entrevistas como propaganda electoral

INE ordena a Xóchitl Gálvez no difundir entrevistas como propaganda electoral

Nación jueves 28 de septiembre de 2023 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la senadora Xóchitl Gálvez retirar un video de redes sociales porque podrían representar actos anticipados de precampaña y campaña rumbo al 2024, exigiéndole que actúe con prudencia sin realizar pronunciamientos de índole electoral.

Durante la sesión del miércoles, la Comisión de Quejas del INE resolvió un recurso presentado “por Morena y un ciudadano” en contra de Gálvez; a quien se le acusa de actos anticipados de precampaña y campaña.

Por lo que, el órgano electoral solicitó a la representante nacional del Frente Amplio por México que se conduzca bajo los principios de “neutralidad e imparcialidad”.

Y es que, el INE pidió a la senadora bajar la entrevista en video que compartió en sus redes sociales, porque "aparentemente, contiene manifestaciones mediante las cuales se promueve la imagen de la denunciada y se busca el apoyo para las próximas elecciones federales de 2024".

Al respecto, la consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas, puntualizó que Gálvez Ruiz debe tener cuidado con las declaraciones que hace ante los medios de comunicación.

“Y es viable hacer un llamado a Bertha Xóchitl Gálvez, en el sentido de que debe de tener un cuidado en este tipo de desahogo de entrevistas para no incurrir en posibles infracciones a la ley electoral porque ahora no es tiempo de formular propuestas, ahora, iniciado el proceso electoral, cobra mayor relevancia el principio de equidad”.

Asimismo, los consejeros electorales ordenaron a la aspirante presidencial y a la dirigencia nacional del PAN eliminar de sus redes sociales las publicaciones que hicieron sobre el evento que se realizó el pasado 3 de septiembre de este año en el Ángel de la Independencia con motivo de la entrega de constancia, ya que su contenido puede afectar la equidad de la contienda electoral.

En la misma sesión, la Comisión de Quejas instruyó a Alfonso Ramírez Cuellar, exdiputado federal de Morena, para que, en un plazo de seis horas, elimine de sus redes sociales el video en el que agradece a los participantes de la segunda jornada de propaganda para difundir las propuestas de Claudia Sheinbaum.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto pasó en el Congreso de Nuevo León Nación
2023-11-30 - 18:22
+ -