facebook comscore
INE prevé multar a Samuel García con 55.6 mdp por publicaciones de Mariana Rodríguez en redes sociales

INE prevé multar a Samuel García con 55.6 mdp por publicaciones de Mariana Rodríguez en redes sociales

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa de 55.6 millones de pesos por las publicaciones en redes sociales hechas por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña por la gubernatura.

En sus redes sociales, el mandatario electo expresó su malestar en contra de la multa, asegurando que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.

"Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, publicó.

En una imagen del proyecto de sanción del INE se desprende que García Sepúlveda no pagó a su esposa 45 fotografías y mil 300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña. Lo anterior, debido a que Mariana Rodríguez fue reportada como persona física con actividad empresarial.

Por cada fotografía, el instituto decidió imponerle una multa de 40 mil pesos, mientras que por cada historia debe pagar 20 mil pesos, para un total de 55 mil 600 millones de pesos.

Ante esta decisión, Samuel techó de ridícula la sanción, pues consideró que “solo se trataban de fotografías e historias con Mariana”.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -