facebook comscore
INE reporta 90% de firmas para revocación de mandato

INE reporta 90% de firmas para revocación de mandato

Nación domingo 16 de enero de 2022 -



El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se tiene el 90% de las firmas requeridas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se han verificado un total de 3 millones de firmas, de las cuales 2.4 millones coinciden con la lista nominal de electores.

Asimismo, destacó que 608 mil son registros con alguna inconsistencia.

“Estamos a la espera, además, de conocer el monto de los recursos con los que contará finalmente el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo este proceso, de lo que dependerá la amplitud, es decir, el número de casillas, que tendrá el mismo”, informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un video publicado en redes sociales.

“Estas más de 2.4 millones (de firmas) preliminarmente verificadas representan alrededor del 90% de las 2 millones 758 mil firmas que se requieren para cumplir con el requisito Constitucional para que la revocación de mandato sea efectivamente convocada por el Consejo General del INE”, dijo.

“El @INEMexico sigue trabajando en la cuantificación y verificación de las firmas de quienes promovieron la Revocación de Mandato, con absoluta transparencia y objetividad, así como en el resto de las actividades que harán posible este ejercicio de participación ciudadana”, tuiteó.

Sin embargo, indicó que 608 mil firmas que fueron revisadas tienen alguna inconsistencia.

“Hasta este fin de semana se ha concluido la verificación de 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil son registros con alguna inconsistencia, y más de 2 millones 400 mil corresponden a la lista nominal”, puntualizó.

Cordova Vianello detalló que entre el 1 de noviembre y el 25 diciembre, el INE recibió 11.1 millones de firmas, de las cuales, un millón 382 mil se recabaron vía app, y 9.7 millones fueron entregadas en formatos de papel.

Agregó que del total de los apoyos recabado en papel, 5 millones 666 mil firmas se sacaron ya de las más de 3 mil 200 cajas en las que fueron entregadas al INE y se encuentran en proceso de verificación, y de estas, 5 millones 652 mil pasaron ya un primer filtro, que consiste en la revisión física para descartar inconsistencias.

Aseguró que “a pocos días de que se complete la verificación de dichas firmas, el INE se prepara ya en las demás actividades para la organización de este proceso que culminará con la jornada de votación a realizarse el próximo 10 de abril”.


Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -