facebook comscore
INE trabaja con el gobierno para fortalecer la democracia

INE trabaja con el gobierno para fortalecer la democracia

Nación domingo 23 de enero de 2022 -


Sin perder su autonomía, el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja en colaboración con el gobierno federal en la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El consejero presidente del organismo Lorenzo Córdova Vianello detalló que se reunió con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para hablar de la detección de amenaza, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de delincuencia en el contexto electoral.

“Garantizar la seguridad en los procesos democráticos es fundamental para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía”, por ello la colaboración con el gobierno federal, dijo en redes sociales.

Detalló que el INE “ejerce a plenitud y defiende permanentemente su autonomía constitucional”, pero eso no quiere decir que no colabore con el Gobierno Federal, así como los gobiernos locales, para fortalecer la democracia mexicana.

“El domingo 5 de julio se llevarán a cabo las elecciones para elegir las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durante, en donde también se elegirán ayuntamientos, y Quintana Roo, en donde también habrá elección de los miembros del Consejo Local”, dijo.

Expuso que en los próximos tres meses se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en diversos municipios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lorenzo Córdova dijo además que la consulta de revocación de mandato, que implicará una jornada de votación nacional el 10 de abril, está también siendo organizada.

Detalló que el pasado martes 18 de enero, junto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez se reunieron para hablar de la detección de posibles amenazas en los procesos electorales por venir.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -