facebook comscore
INEA atiende a más de 15 mil internos en centros de readaptación social: SEP

INEA atiende a más de 15 mil internos en centros de readaptación social: SEP

Nación lunes 03 de abril de 2023 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a 15 mil 221 personas mayores de 18 años en centros de reclusión de todo el país, quienes reciben servicios de alfabetización, primaria y secundaria por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Estos servicios educativos se brindan a personas en los Centros de Readaptación Social (Cereso); Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) y en los Centros Federales de Rehabilitación Psicológica del país.

En lo que va de este año, dos mil 442 personas en reclusión aprenden a leer y escribir; cuatro mil 605 cursan algún grado de primaria, y ocho mil 174 estudian secundaria a través del modelo educativo del INEA, que recupera los saberes y conocimientos de sus estudiantes.

Las entidades con mayor concentración de personas atendidas en readaptación social son Estado de México, dos mil; Sonora, con mil 337 y la Ciudad de México con 981.

Además, el INEA brinda servicios educativos a jóvenes de tutelares o Centros Especializados para Adolescentes, donde actualmente hay 411 menores de edad, hombres y mujeres, que estudian su primaria y secundaria o aprenden a leer y escribir.

La Ciudad de México tiene el mayor número de menores de edad en atención con 105 en los tres niveles educativos que ofrece INEA; le sigue el Estado de México con 91 personas adolescentes.

El INEA entregó 30 certificados de nivel Básico con validez oficial de la SEP a igual número de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quienes concluyeron de manera satisfactoria el modelo educativo impartido por la dependencia.

A nivel nacional hay seis Unidades de Operación y 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -