facebook comscore
INEGI anticipa crecimiento anual de 3.8% en actividad manufacturera durante junio

INEGI anticipa crecimiento anual de 3.8% en actividad manufacturera durante junio

Activo miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), informó que, para junio de 2022, y con series sin ajuste estacional, tiene un valor de 117.5 puntos, lo cual corresponde a una variación estimada anual de 3.8 por ciento.

Dicho porcentaje, es una estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien publica el IMAI en el sector manufacturero alrededor de 40 días después de que termina el mes de referencia.

“Con este dato se ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones económicas. El objetivo del IMOAM es poner a disposición de las y los usuarios una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero”, destacó el INEGI.

También informó que el IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero. Usa variables que se obtienen del aprovechamiento de registros administrativos que provienen, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Cabe destacar que el INEGI promueve el uso de registros administrativos con el propósito de incrementar la oferta estadística de indicadores económicos sin imponer carga adicional a las y los informantes.

En este sentido, se ha trabajado con las diversas instancias de las administraciones de los ámbitos federal, estatal y municipal para aprovechar su potencial estadístico.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -