facebook comscore
INM costeará repatriación de cadáveres de migrantes accidentados en San Luis Potosí

INM costeará repatriación de cadáveres de migrantes accidentados en San Luis Potosí

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que cubrirá los gastos por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida al caer en un barranco el autobús en qué circulaban este miércoles pasado, por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

En un comunicado la dependencia informo que emitirá la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados, y mantendrá
comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

El INM lamentó los hechos en los que habrían fallecido siete personas extranjeras, entre ellas, una mujer embarazada.

La dependencia a cargo de Francisco Garduño Yañez, añadió que dará seguimiento y acompañamiento a las 24 personas que resultaron lesionadas, entre ellas 2 menores de edad y 22 adultos, de los cuales dió a conocer que 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de 
gravedad.

De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

El INM refrendó su compromiso "por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de la nacionalidad o condición social, económica o política".

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -