facebook comscore
INM es el alma fea del gobierno: Muñoz Ledo

INM es el alma fea del gobierno: Muñoz Ledo

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 18:07

Claudia Bolaños

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que México puede contar con una programa migratoria modelo, que sea ejemplo a nivel mundial, y criticó que en el recorrido de diputado por Tapachula, el día de hoy, se haya "maquillado" las indicaciones para atender a los migrantes.

En la conferencia de prensa conjunta con el resto de los diputados que viajaron a conocer cómo son tratados los migrantes, a propuesta de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo referencia a que "se maquillaron las instalaciones" y se violó el derecho de la libertad de prensa al prohibir el acceso a periodistas que no pudieron tratar a personas que son maltratadas por el gobierno.

"Yo no coincido con Mario (Delgado), aunque es muy amigo mío.Es de toda claridad un maquillaje que hicieron (de las instalaciones del Estación de Migración Siglo XXI)". Dijo que el mismo constató la violación de derechos humanos a .migrantes por parte del gobierno mexicano.

"Entrevistamos a más de cien, yo personalmente entrevisté a 15 o 20, particularmente haitianos. Son maltratados, se violan los derechos humanos. Siempre Migración, yo la conozco, el alma fea del gobierno".

Asimismo criticó al Comisionado del Instituto de Migración, Francisco Garduño, que "llegó de mañanita a la reunión, saludó y se fue".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -