facebook comscore
INM mantiene apoyo a afectados por inundaciones en Tabasco

INM mantiene apoyo a afectados por inundaciones en Tabasco

Nación domingo 13 de diciembre de 2020 - 17:10

Claudia Bolaños

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene el apoyo a la población de Tabasco luego de las inundaciones del mes pasado, desde alimentación, albergue, apoyo sicológico y aplicación de pruebas Covid-19.

Del 16 de noviembre al 11 de diciembre ha entregado más de 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población damnificada de los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco, quienes no han podido regresar a su vida habitual.

También por medio de personas servidoras públicas administrativas, entre ellas, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta de diferentes estados del país, desplegados en las zonas afectadas se han brindado 825 atenciones médicas (572 a personas adultas y 253 a menores), 98 psicológicas y aplicado cuatro pueblas rápidas para detección de coronavirus COVID-19, que resultaron negativas.

El apoyo se distribuye en centros de atención y carpas del INM en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla; así como en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Limbano Blandín, en el municipio de Macuspana, además de albergues libres ubicados en las inmediaciones de estas ciudades.

El INM recuerda a la población damnificada que en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria está habilitada como albergue temporal para hasta mil personas, en el que se ofrece atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento.

En tanto, en la comunidad de Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los servicios antes mencionados hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.

Adicionalmente, en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, se mantiene el albergue localizado en la escuela primaria del mismo nombre, en la que se atiende a 150 personas afectadas de esta comunidad, así como de El Congo y Tepetitán.

También, hay servicio en el albergue ubicado en la escuela Primaria Emiliano Zapata, del poblado El Congo, Macuspana, donde además se cuenta con la posibilidad de realizar actividades recreativas para población infantil.

En el municipio de Centla, el albergue temporal de Villa Cuauhtémoc está habilitado para dar atención hasta mil 500 personas.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su solidaridad con la población damnificada en el estado de Tabasco, así como con quienes se desplazaron de manera temporal a otros lugares para salvaguardar su integridad.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -