facebook comscore
INSTALAN PUESTO DE ATENCIÓN POR AFECTACIONES DE LLUVIAS EN XOCHIMILCO

INSTALAN PUESTO DE ATENCIÓN POR AFECTACIONES DE LLUVIAS EN XOCHIMILCO

Ciudades miércoles 05 de agosto de 2020 - 16:31

Claudia Bolaños

Ante las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de ayer, personal de Protección civil de la Alcaldía Xochimilco, cuadrillas de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras realizan trabajos para dar atención a la población de zonas afectadas por desbordamientos, deslaves e inundaciones.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizaron un recorrido por toda la zona afectada con motivo de las fuertes lluvias, en los pueblos de San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

Se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta.

Otra de las zonas afectadas fue La Peña en Santa María Nativitas donde se registró un deslave que dañó una vivienda. Al lugar arribó personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados.

También, cuadrillas con maquinaria (Vactor) y de forma manual, trabajan en el retiro de lodo y la limpieza de las calles, además de todas las áreas operativas están de forma coordinada en territorio para monitorear las afectaciones y atender las emergencias que se presenten.

“Se pide a la población tener paciencia en la atención de inundaciones y encharcamientos, ya pedí que se alisten dos refugios temporales, para que puedan pernoctar las familias que pudieran ser evacuadas. Los refugios serán instalados en San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan”, indicó el alcalde.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -