facebook comscore
IPN-Guanajuato recibe donación de 2.1 mdp para equipar laboratorio tecnológico

IPN-Guanajuato recibe donación de 2.1 mdp para equipar laboratorio tecnológico

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 11:56

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció y manifestó su orgullo hacia la empresa DENSO North America Foundation por preocuparse por el futuro de los jóvenes estudiantes al realizar una donación de 100 mil dólares (2.1 millones de pesos) al Instituto Politécnico Nacional (IPN) del campus de la entidad los cuales serán destinados para el equipamiento de un laboratorio con COBOTS, es decir robots colaborativos.

"Hoy es un día histórico e importante. Se da justo en un contexto donde hay un debate nacional sobre la desaparición de fideicomisos para la investigación, nosotros estamos listos para entrarle porque tenemos grandes instituciones de investigación que no se pueden parar porque sería un retroceso; buscaremos con la iniciativa privada y con los gobiernos locales, el apoyar estas investigaciones", dijo el Gobernador.

Con esta aportación a la investigación tecnológica, agregó, "DENSO ratifica esa confianza que tiene a nuestro país y a nuestro estado para poder seguir siendo esa grandeza de México que todos anhelamos. Hoy es un gran paso para pasar de la manufactura a la mentefactura".

Rodríguez Vallejo agradeció al Presidente de DENSO México, Mitsuru Kato, y al Vicepresidente de la planta en Silao, Yoshiky Ishihara, por su colaboración en el desarrollo del talento guanajuatense.

Por su parte, Salvador Cruz del Camino, director de la UPIIG, dijo que el donativo se aplicará en el diseño e instrumentación de programas curriculares y se complementará el equipamiento de un laboratorio tecnológico del proyecto denominado "Experiencias Académicas en la Manufactura para la Industria 4.0", para el soporte de las tecnologías como el Internet de las cosas, manejo de datos en la nube e inteligencia artificial, donde se integrarán profesores y alumnos para desarrollar estos equipos.



Imagen: Twitter / @diegosinhue

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -