facebook comscore
IPN entre las mejores instituciones a nivel mundial en Ranking de Empleabilidad de Egresados

IPN entre las mejores instituciones a nivel mundial en Ranking de Empleabilidad de Egresados

Entornos martes 05 de octubre de 2021 -

De acuerdo con el QS Graduate Employability Rankings, el Instituto Politécnico Nacional se ubicó, en este indicador de reputación, en la posición 167 a nivel mundial de aproximadamente 800 instituciones que participan, lo que implica que existe una confianza muy importante, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los empleadores de los egresados politécnicos, y refleja la solidez de la formación académica, las competencias en investigación y las importantes aportaciones a los diversos sectores productivos y sociales que realiza el Instituto, subrayó el titular del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

En la ceremonia de Entrega de Diplomas a estudiantes politécnicos que cursaron los Programas de Escuela de Investigación y de Inglés Académico de la Universidad de Durham, la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Leeds, Reyes Sandoval expresó su beneplácito porque desde el primer día en que asumió su responsabilidad como Director General, se comprometió a fortalecer la internacionalización del IPN y en estos 10 meses de administración, los estudiantes que hoy reciben sus diplomas son los primeros frutos palpables de esta intensa labor.

Sostuvo que en educación media superior, el Politécnico también ocupa las posiciones más altas, toda vez que en las pruebas de conocimientos a nivel nacional, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (mejor conocidos como Vocacionales) han salido muy por arriba de cualquier otra institución.

Al felicitar a los 21 estudiantes que cursaron durante ocho semanas del Programa de Escuela de Investigación y 7 alumnos del Programa de Inglés Académico, el titular del Politécnico ratificó el compromiso del IPN por mantener sus convenios con universidades de distintos países. “Estos cursos son muy importantes para los estudiantes politécnicos, porque quienes los aprueban con éxito y satisfacen los requisitos académicos de ingreso a las universidades del Reino Unido, son aceptados por ellas en programas de posgrado”.

Explicó que con el apoyo de las Universidades del Reino Unido estos jóvenes adquirieron habilidades para complementar y enriquecer su formación, experiencia y capacidades de investigación, además de ampliar su conocimiento en el idioma inglés. “La conclusión de los cursos con las universidades de Durham, Queen Mary y Leeds forman parte de la intensa actividad institucional desarrollada por nuestra casa de estudios durante la emergencia sanitaria”.

Finalmente, Reyes Sandoval resaltó que pese a la pandemia por COVID-19, el Instituto nunca detuvo sus actividades, sino al contrario las redobló y fortaleció con el trabajo en línea.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -