facebook comscore
IPN inicia el ciclo escolar 2022-2023 con más de 221mil estudiantes

IPN inicia el ciclo escolar 2022-2023 con más de 221mil estudiantes

Ciudades miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que inició el ciclo escolar 2022-2023 con una matrícula de más de 221 mil alumnas y alumnos en los niveles medio superior, superior y posgrado, de los cuales, 59 mil son de nuevo ingreso.

Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, dio la bienvenida al nuevo ciclo lectivo e hizo un llamado a los nuevos politécnicos a sentirse orgullosos, y los exhortó a dar su mayor esfuerzo para convertirse en los profesionistas que transformarán a México y resolverán los grandes problemas nacionales y globales.

Durante el acto, realizado en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, Reyes Sandoval aseguró que ser parte del Politécnico es sinónimo de calidad y exigencia, así como del más alto compromiso con la sociedad.

“Juntos construiremos una comunidad politécnica más fuerte y entusiasta, para reafirmar el camino del conocimiento, la innovación y la excelencia académica”, dijo el director general.

Reyes Sandoval subrayó que forman parte de la generación que ha sabido sobreponerse a la adversidad de la pandemia por COVID-19, marcada por la era digital y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y que ha logrado mayor igualdad para las mujeres.

Afirmó que el IPN está comprometido con el empoderamiento y una mayor participación de las mujeres, así como la erradicación de todo tipo de violencia, especialmente, de género.

Dijo que es tiempo de regresar a las tareas formativas; volver a las aulas; propiciar aprendizajes significativos, y asumir las responsabilidades académicas de manera presencial, para refrendar nuestra colaboración como institución de educación superior.

Al ofrecer una conferencia sobre historia, valores y aportaciones realizadas por el IPN, el presidente del Decanato, Modesto Cárdenas García, felicitó a las y los alumnos por tomar la mejor decisión de su vida y formar parte de la institución que más ha hecho por el desarrollo tecnológico de México en los últimos 80 años.

Cárdenas García detalló aspectos históricos del origen de la institución y sus personajes icónicos. Resaltó que del Politécnico han egresado más de un millón de profesionales, y subrayó las aportaciones de grandes politécnicos como Guillermo González Camarena, Juan Celada Salmón, Juan Vázquez Lombera, Evangelina Villegas Moreno y Raúl Rojas González; “todos ellos grandes investigadores que aportaron ciencia a nivel internacional”.

La directora de Apoyos a Estudiantes (DAES), Sandra Orozco Nagore, sostuvo que el IPN recibe a los futuros profesionistas que se formarán para impulsar la transformación tecnológica de México.

Personal de la Secretaría de Servicios Educativos y de las direcciones de Difusión Cultural, Actividades Deportivas, Bibliotecas y Publicaciones involucró a los jóvenes en exhibiciones de las disciplinas deportivas que ofrece la institución como atletismo, tae kwon do, tenis, box, fútbol americano, béisbol, gimnasia, basquetbol, judo y kendo.

Los nuevos alumnos recibieron información sobre las diferentes opciones de becas a las que pueden concursar, efectuaron recorridos por la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja” y atendieron un video sobre las actividades culturales en las que pueden participar, como danza, música, teatro, poesía y literatura, además de la cartelera de cine.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, participó la Orquesta Sinfónica del IPN con el Mambo del Politécnico.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -