facebook comscore
IPN reactivará actividades deportivas bajo protocolo sanitario

IPN reactivará actividades deportivas bajo protocolo sanitario

Deportes viernes 03 de septiembre de 2021 -

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), reiniciará las actividades deportivas en sus instalaciones de forma gradual, como parte del impulso a la activación física y el desarrollo integral de los estudiantes, además que se decidió participar en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA); lo harán bajo estrictos protocolos sanitarios.

Lo anterior, en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en apego al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución politécnica.

Durante una reunión con integrantes de los equipos de fútbol americano representativos del IPN, como Burros Blancos, Águilas Blancas y Búhos, así como sus entrenadores, el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, expresó su reconocimiento y voluntad por fomentar el retorno de estas actividades en la institución, ya que el deporte es fundamental para complementar la formación de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, agregó que esta reactivación implica el compromiso de respetar la normativa que indican las autoridades competentes, para disminuir los riesgos ante la pandemia por Covid-19 entre los deportistas, quienes en su mayoría ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Los entrenadores politécnicos mencionaron que la decisión del director general del IPN marcará un parteaguas para que otras instituciones emulen la reanudación de actividades deportivas.

Los deportistas han realizado actividades físicas a distancia, mediante entrenamientos adaptados a la nueva normalidad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -