facebook comscore
ISSSTE confirma renta de camión refrigerante para cadáveres

ISSSTE confirma renta de camión refrigerante para cadáveres

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 14:18

Por Javier Torres

El Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México confirmó la renta de un camión refrigerante para almacenar cadáveres víctimas del Covid-19 tras quedarse sin espacio en sus instalaciones.

El Instituto reveló que en dicho nosocomio se llegan a registrar hasta 250 consultas diarias, con 125 pacientes hospitalizados, lo cual ha generado un incremento de defunciones cada día, alcanzando la cifra de hasta 15 muertes en promedio. Razón por la que se rentó un tráiler refrigerado.

“Aunado a esto, las funerarias por la sobrecarga de trabajo llegaron a tardar hasta 3 días en acudir por los cuerpos, lo que contribuyó en el número de cadáveres que llegaron a ser 21”, refirió en un comunicado.

Agregó que los familiares de los fallecidos demoraban en recogerlos, lo cual obstaculizaba el almacenamiento de todos los cuerpos en su sistema de refrigeración.

El ISSSTE dio a conocer que el vehículo prestó servicio al nosocomio ubicado en la Alcaldía de Iztapalapa del 28 de abril al 5 de mayo del presente año; reveló que la renta del camión tuvo un costo de 9 mil 500 pesos diarios (más IVA).


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -