facebook
ISSSTE instala 35 Consejos Consultivos para fortalecer servicios con diálogo sindical

ISSSTE instala 35 Consejos Consultivos para fortalecer servicios con diálogo sindical

Nación viernes 26 de junio de 2026 -

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por su director general Martí Batres Guadarrama, instaló 35 Consejos Consultivos en las Oficinas de Representación del país. El objetivo central de esta medida es abrir un canal de diálogo directo y establecer una coordinación efectiva con las organizaciones representantes de los trabajadores, con el fin de construir soluciones conjuntas que beneficien a la derechohabiencia.

Esta acción responde al compromiso del director general de fortalecer un modelo institucional basado en la cercanía, el diálogo directo y la participación activa del personal. La iniciativa reconoce que la experiencia de la base trabajadora es indispensable para mejorar los servicios del Instituto, colocando en el centro las necesidades de millones de derechohabientes.

Del 15 al 19 de junio, el director de las Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco, encabezó las instalaciones de modo virtual, dando cumplimiento al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 14 de abril. Dicho acuerdo restableció la operación de estos órganos colegiados, los cuales habían sido suspendidos en administraciones anteriores.

Con estas 35 instalaciones se impulsa la articulación entre las autoridades institucionales, los gobiernos estatales, las áreas operativas y las organizaciones sindicales. El propósito es aplicar un seguimiento puntual a los programas y acciones que realiza el ISSSTE, en donde la intervención sindical representa una pieza clave en la comunicación permanente para identificar áreas de oportunidad y avanzar en conjunto en la transformación del organismo.

Los Consejos Consultivos permitirán evaluar avances, atender planteamientos y generar acuerdos que contribuyan al fortalecimiento de clínicas, hospitales y prestaciones. Esto, a su vez, permitirá fortalecer la atención al derechohabiente, mejorando la calidad y calidez de los servicios que reciben los trabajadores del Estado y sus familias.

En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE refrenda el compromiso con la mejora continua de sus servicios y con brindar un Trato Digno resolutivo a la derechohabiencia. La instalación de estos consejos es un paso concreto hacia la construcción de un instituto más cercano, eficiente y humano.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -