facebook comscore
Identifican siete de los 10 cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Identifican siete de los 10 cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que fueron identificados siete de los 10 cuerpos abandonados en un vehículo el pasado jueves frente al Palacio de Gobierno.

La dependencia detalló que seis de las víctimas son hombres de entre 20 a 29 años y la séptima víctima tenía 20 años.

Señaló que siete tenían su domicilio en Zacatecas y al menos cuatro tenían antecedentes penales por robo y narco menudeo.

Explicó que la mayoría de las víctimas perdieron la vida por asfixia mecánica, presentan huellas de violencia y marcas de haber estado amarrados de brazos y piernas.

La Fiscalía resaltó que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, por lo cual se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Además, dijo que la investigación sigue su curso y se desplegaron operativos para la ejecución de órdenes de cateo, toma de entrevistas e inspecciones que permitan a las autoridades obtener mayor información sobre las circunstancias en que acontecieron los hechos.

Previamente, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó la detención de los presuntos responsables y señaló que estos hechos obedecieron a la reacción del trabajo de seguridad implementado en el estado.

“Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado un baja en el comportamiento del delito particularmente en homicidios y secuestros”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -