facebook comscore
Identificó la UIF dinero de Odebrecht en campaña de Quintana Roo

Identificó la UIF dinero de Odebrecht en campaña de Quintana Roo

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 09:56

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que en las elecciones de 2016 en Quintana Roo en donde se designó al actual gobernador Carlos Joaquín González; habrían circulado fuertes cantidades de dinero proveniente de la empresa Odebrecht.

Cabe mencionar que el actual gobernador Carlos Joaquín González tiene parentesco con Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía en el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien formó parte del Consejo de Administración de Pemex.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien actualmente está en proceso de audiencia por su presunta participación en desvío de recursos y corrupción, fue quien realizó la empresa brasileña Odebrecht. Reportan que el dinero procedente de esta empresa se entregó a la campaña como ‘pago’ al Partido Acción Nacional (PAN) por la aprobación de la reforma energética.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -