facebook comscore
Iglesia Católica hacen un llamado al gobierno a trabajar por la reconciliación y la paz

Iglesia Católica hacen un llamado al gobierno a trabajar por la reconciliación y la paz

Nación domingo 31 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante la última Jornada de Oración por la Paz, la Iglesia Católica hizo un llamado al gobierno a trabajar por la paz y la reconciliación, así como a seguir orando por la construcción de la paz y la justicia, y a perdonar.

“Convocamos a sociedad y gobierno a trabajar por la reconciliación y la paz, en el esfuerzo por establecer caminos concretos y eficaces para que cese la violencia y la inseguridad. Hacemos un llamado a indagar en este significado del perdón, pues la valiente acción de perdonar es lo único que puede transformar esta sociedad, cada vez más polarizada y paralizada ante la confusión de justicia con venganza”, se lee en el comunicado.


También recordaron que, luego de un mes del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, este domingo concluyó la Jornada de Oración por la Paz, la cual surgió como respuesta de la Iglesia frente a los hechos violentos que tanto han lastimado a nuestro país.

“El objetivo de esta jornada nunca fue encontrar una solución instantánea al problema de la violencia en México ni dar un paso atrás en la indignación, sino reflexionar sobre el papel que tenemos como Iglesia –y como sociedad– en la construcción de la paz. Y uno de los temas que más nos cuesta entender, aplicar y predicar es el perdón”, informó la editorial Desde la Fe.

Resaltaron que, el perdón no deja de lado la indignación ni la exigencia de justicia; asimismo, perdonar tampoco significa olvidar, ya que, “si pudiéramos olvidar, no sería necesario perdonar. La verdadera virtud consiste en perdonar recordando, porque perdonar significa liberarnos de los resentimientos y la ira”.

En ese sentido, al terminar la Jornada de Oración por la Paz, la Iglesia Católica hizo un llamado seguir orando por la construcción de la paz y la justicia, y a perdonar.

“Como Iglesia continuaremos trabajando por la paz, y aunque en nuestra labor de evangelización y caritativa hay hechos que nos han lastimado, como el asesinato de nuestros hermanos, seguiremos poniendo la otra mejilla una y mil veces. Recordemos que poner la otra mejilla no significa ceder ante la injusticia: significa denunciar lo que es injusto, pero sin ira ni violencia”, se lee en la editorial.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -