facebook comscore
Iglesia católica exhorta a las autoridades a tomar acciones concretas por crisis de agua

Iglesia católica exhorta a las autoridades a tomar acciones concretas por crisis de agua

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La iglesia católica, a través de su editorial Desde la Fe, exhortó este fin de semana a las autoridades mexicanas a resolver la crisis de agua que hay en el norte del país.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil a cuidar este recurso invaluable, pero también a las autoridades a no solo distribuir equitativamente el agua, sino también tomar acciones concretas para un correcto aprovechamiento del agua”, informó la iglesia católica. 

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declararon emergencia por sequía en México, apuntó Desde la fe.

“Según datos de la Conagua, el 95% de los municipios de Chihuahua y Coahuila tienen escasez. Pero ha sido Monterrey la zona a la que más atención mediática se le ha puesto al ser la segunda urbe más poblada de México. Sus habitantes cuentan con sólo seis horas al día de bombeo, hay pobladores que hacen fila desde la madrugada frente a las tomas para garantizar llevar agua a su familia e incluso, en señal de desesperación, hay ciudadanos que han secuestrado pipas”, informó la iglesia católica en su desplegado. 

En la editorial Desde la Fe, la iglesia católica aseveró que, la crisis de agua en Nuevo León, “debería ponernos en acción, pues no solo es problema de ellos”, por lo que se podría replicar al resto del país. 

“Recordemos que ‘todo está conectado’, como dice el lema de la Semana Laudato si’ 2020, basada en la encíclica sobre el medio ambiente escrita por el Papa Francisco”, aseveró las autoridades eclesiásticas. 

También dio a conocer que, la Ciudad de México tiene su propia crisis del agua, aunque aún no esté al grado de lo que ocurre en el norte, lo que se debe a una población cada vez mayor, que ocupa cada vez más agua, y que se extrae de un sistema de acuíferos sobreexplotados.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -