facebook comscore
Iglesia de SLP inicia la celebración de Semana Santa

Iglesia de SLP inicia la celebración de Semana Santa

Nación jueves 28 de marzo de 2024 -

El miércoles se realiza la misa crismal, este jueves la representación de la última cena y para el viernes el Vía Crucis

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales informó que, este miércoles se iniciaron las actividades de Semana Santa y de Pascua con la misa crismal que presidió el arzobispo monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe y este jueves a las cinco de la tarde se realizará el lavatorio de pies y representación de la última cena.

Expuso que, para el viernes, se realizará la celebración de la pasión de Jesucristo a las 12 del día en la Catedral Metropolitana y en la tarde noche se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio.

Finalmente, el sábado por la tarde, a las 7 pm la vigilia pascual, la cual será el programa del arzobispo en San Luis Potosí.

Cruz Perales reconoció que, uno de los grandes eventos y esperados por mucha gente, que además tiene también un propósito de promoción turística es la Procesión del Silencio, de la cual el secretario de Cultura, Mario Valdés García, le informó que hay un buen acuerdo con Tradiciones Potosinas y tienen casi al cien por ciento la preparación para este importante evento.

A la pregunta de qué hay gente que prefiere irse a la playa que, a los eventos religiosos, el vocero de la Arquidiócesis dijo que, cada quien tiene sus convicciones y se deben de respetar, sobre todo respetar a los eventos que se realicen.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -