facebook comscore
Ignacio Mier dice que en próximo presupuesto federal, habrá más recursos para programas sociales

Ignacio Mier dice que en próximo presupuesto federal, habrá más recursos para programas sociales

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

Ignacio Mier, presidente de Morena en la Cámara de Diputados dejo ver que en el próximo presupuesto federal, habrá los recursos suficientes para programas sociales.

Así Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, junto a Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT, insistió en que México ha dejado ver sus avances y la prioridad para los pobres, ya que nuestro país tiene la posibilidad de prever un presupuesto federal con aumentos a los recursos que se destinan a los programas sociales.

De esta forma y a pesar del escenario que se especula para 2023 se indicó que el gobierno federal se dispone a aumentar los recursos a los programas sociales que incluye la pensión universal a adultos mayores. Mier Velazco adelantó que México está por debajo de las inflaciones de occidente, y hace a la situación sin necesidad de aquellas medidas que recomendaba la oposición, que consistían en incrementar el déficit fiscal y contratar deuda.

“En el presupuesto (federal) vamos a incrementar, aun con estas medidas restrictivas mundiales, vamos a incrementar el presupuesto en la política social. Se va a incrementar el apoyo a las personas adultos mayores, lo mismo sucederá con el resto de los programas. En la Cámara de Diputados, con su mayoría legislativa, vamos a acompañar este esfuerzo del gobierno federal”, dijo Mier.

Agregó: “Hay que decirlo de cara a los mexicanos, cuánta verdad encerraba una frase que fue cuestionada: Por el bien de todos, primero los pobres”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -