Este día, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Ignacio Mier hizo un llamado al Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel para que en lo que resta de su mandato se conduzca con pleno apego a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, haciendo de las disposiciones que establece el artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Se señaló que Creel Miranda debe garantizar la unidad de la Cámara, velar por la inviolabilidad del Congreso, buscar el equilibrio entre las libertades de los legisladores y de los grupos parlamentarios, así como la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de la Cámara.
Mier se señaló en contra del atropello de los derechos constitucionales y legales de los legisladores y lamenta que el presidente de la Cámara haya conducido la sesión vulnerando las prerrogativas que les corresponden.
La escolta del Ejército mexicano ingresó armada al recinto Legislativo de San Lázaro, indicaron que el presidente no tuvo el cuidado de garantizar la correcta observancia de la norma interna del mismo, pues el artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados dispone que el recinto es el conjunto arquitectónico que alberga la Cámara, incluyendo Salón de Sesiones, edificios de oficinas, patios, jardines, estacionamientos y demás bienes nacionales destinados para el funcionamiento de la Cámara.
Además dijo que el protocolo que aprobaron en la Cámara de Diputados, implicó que la escolta no entrara al recinto, no se pudo llevar este rigor protocolario y como no se le solicitó tácitamente al ejército que enviara una escolta desarmada, o con esa precisión, llegaron armados.
"La ley que rige al ejército, los reglamentos tampoco permiten que un militar que llega armado, lo desarme el área de resguardo de una cámara, no podían retirar el arma y ponerla como si fuera una lonchera en una esquina del recinto, no se puede. Como no cuidaron ese protocolo, vivimos una situación lamentable”, dijo.