facebook comscore
Impiden en Puerto Vallarta, desembarco de crucero por casos de COVID-19

Impiden en Puerto Vallarta, desembarco de crucero por casos de COVID-19

Nación sábado 25 de diciembre de 2021 -

Autoridades de Jalisco impidieron el desembarco de un crucero en Puerto Vallarta, tras confirmarse 21 casos de COVID-19 en la tripulación.

A través de un comunicado, se informó que tras la detección del brote en el crucero que arribó a las 7:30 hrs del 23 de diciembre, las autoridades locales decidieron no autorizar el desembarque como parte de los protocolos de vigilancia epidemiológica, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.

Además, en el viaje que dio inicio el pasado 18 de diciembre, se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a todos los tripulantes y solamente se había detectado un caso positivo al virus.

Mientras que para el 19 de diciembre, el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos, con 874 tripulantes y mil 035 pasajeros, visitando Cabo San Lucas y Mazatlán. Al arribar a Puerto Vallarta, se reportaron más de COVID-19 en la tripulación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, se realizaron análisis para determinar si se tenía un brote activo en la embarcación y debido al crecimiento de los 21 casos confirmados, ninguno se reportó entre los pasajeros.

Según el semáforo epidemiológico, Jalisco se encuentra en color verde con baja transmisión de COVID-19.

Imagen: @orpnoticias

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -