facebook comscore
Implementan estrategia integral de protección del patrimonio cultural mexicano

Implementan estrategia integral de protección del patrimonio cultural mexicano

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural nacional, diversos funcionarios del Gobierno de México implementaron la estrategia integral de protección del patrimonio cultural mexicano.

Este plan está a cargo de del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, el cual preside la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión se acordó dar seguimiento y actualización a las acciones para proteger el patrimonio cultural del país, así como la repatriación de bienes patrimoniales.

Otro de los puntos es reforzar la seguridad alrededor de sitios de arqueológicos y de interés, asimismo, se continuará con la campaña “Mi Patrimonio No Se Vende”.

A través de un comunicado, se informó que, desde 2019 y hasta la actualidad, se han podido recuperar 5 mil 288 piezas arqueológicas y 604 piezas históricas del extranjero.

Durante la reunión estuvieron presentes Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura y Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Así como Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y Miguel Ángel Chico Herrera, coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional.

Otros funcionarios que estuvieron presente fue Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Eréndira Cruzvillegas, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.

Por último, también participaron María del Perpetuo Socorro Villarreal, coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos y Alejandra Ríos, directora técnica de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la SSPC.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -