facebook comscore
Implementan operativo de vigilancia y vialidad por Buen Fin en CDMX

Implementan operativo de vigilancia y vialidad por Buen Fin en CDMX

Ciudades lunes 09 de noviembre de 2020 - 18:15

Serán desplegados unos 10 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) durante los 13 días que se llevará a cabo el Buen Fin, con el fin de establecer un operativo de seguridad y vialidad.

Las actividades serán realizadas del 9 al 22 de noviembre, y aunque se espera que haya menos afluencia de personas a las tiendas por la epidemia, aún así se espera que la gente salga a hacer sus compras de manera presencial.

Se contará con la participación de 10 mil 624 policías de la SSC con 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero.

"Vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioskos en las 16 alcaldías", indicó la SSC.

Vigilarán que no se cometan delitos, pero también deberán facilitar el tránsito con la recomendación a los conductores para que respeten las señales, los accesos vehiculares y peatonales y que no se estacionen en doble fila.

El objetivo es evitar robos a las personas a fin de cuidar su integridad física y patrimonial, a través de delitos, alteraciones al orden o faltas administrativas.

La dependencia recordó a los clientes la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, usar el cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia. Para evitar las aglomeraciones invitan a ir sin menores de edad y en dado caso solo con una persona más.

En caso de requerir asesoría la SSC pide contactarse con ellos a través de las redes sociales oficiales, en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook https://www.facebook.com/PoliciaCDMX/ para información relevante.

Para pedir informes sobre opciones de vialidad a través de la cuenta @OVIALCDMX y para pedir orientación en seguridad o hacer una denuncia pueden acceder a la cuenta @UCS_GCDMX.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -