facebook comscore
Implican a extranjeros en asesinato de presidente de Haití

Implican a extranjeros en asesinato de presidente de Haití

Global jueves 08 de julio de 2021 - 20:46


Las autoridades de Haití informaron que colombianos y estadounidenses de origen haitiano participaron en el asesinato del presidente de ese país Jovenel Moise perpetrado el miércoles.

Al menos seis mercenarios involucrados en el asesinato del Presidente serían exmilitares colombianos, informó el ministro de Defensa de ese país, Diego Molano.

"Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones (...) a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos", declaró Molano en un video enviado a medios.

Por su parte, la policía informó que al menos 28 atacantes participaron en el magnicidio.

"Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos", dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

También dijo que "se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes".

Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. "Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios", aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -