facebook comscore
Impugna Félix Salgado resolución de INE y convoca a “marcha por la democracia”

Impugna Félix Salgado resolución de INE y convoca a “marcha por la democracia”

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 -


El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, presentó ayer una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), después de que este organismo autónomo aprobara la cancelación de su candidatura por haber incumplido con la entrega de los reportes de ingresos y gastos de su precampaña.
Después de que el NE y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) precisaran el pasado lunes que la candidatura de Salgado Macedonio fue retirada, éste publicó en su Facebook que ayer comenzó el “trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”. Además, añadió que “La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”.
Por ello, el candidato a la gubernatura de Guerrero exhortó a sus seguidores a una marcha, a pesar de la pandemia de la Covid-19: “Mi partido Morena está convocando este miércoles 31 de marzo, a una marcha por la democracia y la dignidad, del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Zócalo de Chilpancingo a las 11:30 am. Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar”.
La anterior proclamación
El pasado jueves 25 de marzo, Salgado Macedonio se pronunció ante el entonces posible retiro de su candidatura por parte del INE: “Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal”.

Alejandro Reynoso


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -