facebook comscore
Impugnan amparo que podría liberar a Rosario Robles

Impugnan amparo que podría liberar a Rosario Robles

Nación jueves 15 de julio de 2021 - 19:41

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo concedido a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que se revisara la prisión preventiva que se le impuso y se le cambiara por el arraigo domiciliario.

De acuerdo con Animal Político, los recursos de revisión fueron presentados por estas dependencias en contra de la resolución adoptada por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

Con esto, el amparo no tendrá efecto hasta que el caso sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado, por lo que Robles permanecerá en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el mencionado juez concedió un amparo a la exfuncionaria al considerar que su homólogo el juez Ganther Villar Ceballos (quien lleva el caso) no valoró los elementos aportados por la defensa al momento de ratificar la prisión preventiva.

Villar Ceballos no argumentó el por qué era mejor mantener en prisión a Robles, en lugar de restringir su libertad en su domicilio particular. Por esta razón, Mejía Ojeda concedió el amparado para que se volviera a celebrar una audiencia en la que se buscaría el arraigo domiciliario.

Tanto la FGR como la ASF promovieron el recurso alegando que es improcedente la revisión de la medida cautelar impuesta a Robles Berlanga. Tomaría de dos a tres meses la revisión del amparo, periodo en el que permanecerá en prisión preventiva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consulta Ciudadana sin propósito real: PRI Nación
2021-08-01 - 14:16
Arranca jornada de Consulta Popular Nación
2021-08-01 - 11:53
+ -