facebook comscore
Impulsan vacunación antiCovid con rifa de armas en Virginia Occidental

Impulsan vacunación antiCovid con rifa de armas en Virginia Occidental

Global miércoles 02 de junio de 2021 - 15:49


En Estados Unidos vacunar a toda la población ha sido un reto, pero no por falta de vacunas, sino que la gente es reacia a hacerlo.

Por esta razón, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, anunció un gran sorteo para impulsar la vacunación contra el coronavirus y detalló que entre los regalos habrá armas de caza, pues entre los sectores que no quieren aplicarse el biológico hay comunidades muy conservadoras.

Los sorteos comenzarán el 20 de junio y se llevarán a cabo cada semana hasta el 4 de agosto.

El gobernador declaró que es necesario recibir la primera inyección del fármaco para participar.

Entre los polémicos premios están: cinco rifles de caza personalizados, cinco escopetas de caza personalizadas, dos camionetas, cinco permisos de caza y pesca vitalicios y un millón de dólares.

Los residentes jóvenes inoculados de entre 12 y 25 años podrán ganar dos becas de 4 años para cualquier institución académica del estado.

El 4 de agosto, una persona podrá ganar 1.58 millones de dólares, mientras que el segundo premio será de 588 mil dólares.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, el 51.1% de los residentes de Virginia Occidental ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 41.2% está completamente inoculado.

A finales de abril, Justice anunció que Virginia Occidental entregará bonos de ahorro de 100 dólares a personas de entre 16 y 35 años que decidan vacunarse contra la Covid-19.

En diversos estados de la Unión Americana hay múltiples incentivos que están ofreciendo las autoridades de salud pública; empezaron a ser conocidos cuando una cadena nacional de alimentos regaló una dona a cada persona que muestre su cartilla de vacunación contra Covid-19.

Otros centros de vacunación ofrecían cervezas gratuitas y tarjetas de regalo prepagadas.

Sorteos para viajes en cruceros, descuentos en planes de viajeros frecuentes, becas, tickets para conciertos y rifas de dinero son los alicientes que ofrecen los gobernadores para motivar a los sectores más conservadores, los que tienen dudas y hasta los antivacunas, pues sólo así lograrán erradicar la pandemia.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -