facebook comscore
Impulsan vacunación antiCovid con rifa de armas en Virginia Occidental

Impulsan vacunación antiCovid con rifa de armas en Virginia Occidental

Global miércoles 02 de junio de 2021 -


En Estados Unidos vacunar a toda la población ha sido un reto, pero no por falta de vacunas, sino que la gente es reacia a hacerlo.

Por esta razón, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, anunció un gran sorteo para impulsar la vacunación contra el coronavirus y detalló que entre los regalos habrá armas de caza, pues entre los sectores que no quieren aplicarse el biológico hay comunidades muy conservadoras.

Los sorteos comenzarán el 20 de junio y se llevarán a cabo cada semana hasta el 4 de agosto.

El gobernador declaró que es necesario recibir la primera inyección del fármaco para participar.

Entre los polémicos premios están: cinco rifles de caza personalizados, cinco escopetas de caza personalizadas, dos camionetas, cinco permisos de caza y pesca vitalicios y un millón de dólares.

Los residentes jóvenes inoculados de entre 12 y 25 años podrán ganar dos becas de 4 años para cualquier institución académica del estado.

El 4 de agosto, una persona podrá ganar 1.58 millones de dólares, mientras que el segundo premio será de 588 mil dólares.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, el 51.1% de los residentes de Virginia Occidental ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 41.2% está completamente inoculado.

A finales de abril, Justice anunció que Virginia Occidental entregará bonos de ahorro de 100 dólares a personas de entre 16 y 35 años que decidan vacunarse contra la Covid-19.

En diversos estados de la Unión Americana hay múltiples incentivos que están ofreciendo las autoridades de salud pública; empezaron a ser conocidos cuando una cadena nacional de alimentos regaló una dona a cada persona que muestre su cartilla de vacunación contra Covid-19.

Otros centros de vacunación ofrecían cervezas gratuitas y tarjetas de regalo prepagadas.

Sorteos para viajes en cruceros, descuentos en planes de viajeros frecuentes, becas, tickets para conciertos y rifas de dinero son los alicientes que ofrecen los gobernadores para motivar a los sectores más conservadores, los que tienen dudas y hasta los antivacunas, pues sólo así lograrán erradicar la pandemia.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -