facebook
Imputan a exdirector de policía de Hermosillo y a cinco elementos por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad

Imputan a exdirector de policía de Hermosillo y a cinco elementos por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad

Nación sábado 09 de agosto de 2025 -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ) informó que el exdirector de la Policía Municipal de Hermosillo y cinco elementos más fueron imputados por presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada. Los señalados son Ángel Aly Adzdu “N”, Francisco Guadalupe “N”, Pánfilo “N”, José Ángel “N”, Luis Mario “N” y Manuel Emilio “N”, quienes fueron detenidos el pasado 7 de agosto tras denuncias ciudadanas relacionadas con posibles violaciones a derechos humanos.

De acuerdo con la FGJ, algunos de los funcionarios ordenaron y otros ejecutaron el traslado forzado de un grupo de personas en autobuses para abandonarlos en distintas zonas del sur de Sonora. Según el comunicado, esta acción se realizó bajo el criterio de que, por su aspecto físico y vestimenta, dichas personas se encontraban en situación de calle.

El 8 de agosto se celebró la audiencia inicial, en la que un juez penal formuló imputación contra los seis acusados. Como medidas cautelares, se les ordenó presentarse mensualmente ante el juzgado, pagar una garantía económica individual y no salir del Distrito Judicial, además de separarse de sus cargos y evitar contacto con testigos o personas vinculadas a los hechos, siempre que esto no afecte su derecho de defensa.

Los imputados enfrentarán el proceso en libertad mientras se define su situación jurídica. La audiencia para determinar si serán vinculados a proceso está programada para el próximo martes 12 de agosto.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -