Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva vía principal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la cual recibió el nombre de “Camino a Tonanitla”.
Esta validad consta de 14.1 kilómetros y conectará Ecatepec –desde Puente de Fierro– con el puerto aéreo, además será libre de cuota.
El mandatario afirmó que con esta obra se consigue que se llega al aeropuerto con buenos tiempos desde el centro de la Ciudad de México, además de orientar el desarrollo urbano del Valle de México.
López Obrador reiteró que fue buena la decisión de construir el aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y no en Texcoco, pues, dijo, “esa zona está completamente saturada, no hay servicios, falta agua, vialidades, en cambio, miren esto, todo el crecimiento futuro de la Ciudad de México, hacia Hidalgo”.
Para el tramo, que se recorrerá en 9 minutos aproximadamente, se invirtieron 7 mil 500 millones de pesos que fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
No obstante esta otra tendrá acceso controlado y estará libre de cuota, con lo que los pasajeros podrán beneficiarse de una vialidad rápida para llegar y salir del puerto aéreo.
Esta vía cruza por al menos 5 municipios del Estado de México y tiene una capacidad para permitir el flujo de 40 mil automóviles diarios.