facebook comscore
Inaugura Evo Morales en México el Seminario de líderes izquierdistas en América Latina

Inaugura Evo Morales en México el Seminario de líderes izquierdistas en América Latina

Nación jueves 21 de octubre de 2021 -

Evo Morales, expresidente de Bolivia, inauguró en México el XXV Seminario "Los Partidos y la Nueva Sociedadorganizado por el Partido del Trabajo, reuniendo a líderes de izquierda principalmente de América Latina y El Caribe.

Junto al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y líderes de Venezuela, Colombia, Argentina y Cuba, entre otros, se inauguró este seminario en un hotel de la Ciudad de México.

“Previamente al seminario internacional al que fuimos invitados, sostenemos una excelente reunión ideológica con el profesor Alberto Anaya (dirigente nacional del PT), dirigentes, diputados y senadores. ¡Agradecidos por este encuentro!”, señaló Morales.

Evo Morales cuestionó específicamente en el caso de Sudamérica, a los personajes que llegan al poder desde los movimientos de izquierda, pero mantienen sus políticas en favor del capitalismo.

“Algunos de nuestros compañeros andan más enamorados de la plata que de la patria, más enamorados por la publicidad que de la honestidad. Ese es el problema que tenemos”, dijo.

“En Sudamérica gana algún partido socialista, gobierna y no cambia nada, sigue todo privatizado, son partidos socialistas, ganan y se convierten como en Estados Unidos: republicanos y demócratas. Este taller debe servir para evaluar y decirnos la verdad de lo que ocurre”, añadió.

En este seminario, se abordará la Coyuntura de América Latina y el Caribe. Agresión e injerencia imperialista, así como las resistencias sociales y políticas.

Además, el boliviano, señaló que México es “la casa de los que luchan por la liberación de los pueblos”, agradeciendo nuevamente por haberle “salvado la vida”, después de que nuestro país le brindara asilado político, tras su renuncia a la presidencia de Bolivia y persecución política.

“De verdad, hermanas y hermanos, México me salvó la vida y México no es solo mi casa sino la casa de todos los que luchan por la liberación de sus pueblos”, expuso.

El expresidente de Bolivia estará en México hasta el próximo sábado participando en el foro.

Se espera que asistan 120 delegados internacionales a este seminario internacional, con la presencia de al menos 45 países como Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela.

Este jueves inició el seminario “Los Partidos y la Nueva Sociedad” y finalizará el sábado 23 de octubre.
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -