facebook comscore
Inaugura SRE Foro de Diálogo “Vinculando el Territorio” con organizaciones de la sociedad civil

Inaugura SRE Foro de Diálogo “Vinculando el Territorio” con organizaciones de la sociedad civil

Nación lunes 30 de octubre de 2023 -

En el marco de la iniciativa "Octubre Urbano" del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), se realizó el Foro “Vinculando el Territorio”, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los días 26 y 27 de octubre.

El Foro, organizado por la Dirección General de Vinculación con las organizaciones de la sociedad civil (DGVOSC) de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, convocó a 27 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todo México, que llevan a cabo programas y proyectos encaminados al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11: “Ciudades y Comunidades Sostenibles“ de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En la inauguración, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García, dio inicio a un conversatorio, previo a los seis paneles de discusión efectuados con las OSC, celebrando el encuentro por la importante labor de cada organización y destacando que “tras la elección, en 2019, de México como presidente de la Asamblea de ONU-Habitat, también se adquirió el compromiso de impulsar la cooperación de la sociedad civil en nuestros territorios para formar ciudades interconectadas, con perspectiva de género y que respeten los derechos humanos". Esto con el propósito de identificar los avances hacia el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y conocer los proyectos en curso entre las OSC y la DGVOSC para la construcción de ciudades más sostenibles e inclusivas.

Por su parte, la encargada de Despacho de la DGVOSC, Guadalupe Alonso Herrera, afirmó que "este Foro es un ejemplo de cómo la colaboración puede inspirar el cambio hacia ciudades más justas y equitativas". Además, el evento impulsó el rol que juegan las OSC en la sociedad mexicana como las entidades voceras de la opinión ciudadana y fortaleció su relación con la SRE.

El diálogo contó con la participación de representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de ONU-Habitat, quienes junto con el resto de los asistentes asumieron el compromiso de impulsar las gestiones para continuar desarrollando y apoyando proyectos que inspiren la creación de ciudades más humanistas, incluyentes y sostenibles, con un enfoque centrado en la ciudadanía.


Imagen: Gobierno México

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -