facebook comscore
Inauguran Central de Mezclas Oncológicas en el Hospital Ignacio Morones

Inauguran Central de Mezclas Oncológicas en el Hospital Ignacio Morones

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Central de Mezclas Oncológicas del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, de manera coordinada entre el nosocomio mencionado y el gobernador del Estado de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, externó que como parte de la renovación, se tuvo la apertura de este centro destinado para las personas con tratamiento oncológico. La central de mezclas tiene la finalidad de contar siempre con el medicamento necesario para los tratamientos.

"Un centro oncológico de excelencia en el Estado y que se siga reconociendo por propios y extraños", argumentó.

El funcionario recordó que se tiene a nivel Federal un cambio en el hospital central, por lo que será para finales del presente año, cuando se concreten las renovaciones. Destacó que todas las plazas se respetarán, por lo que el trabajo de todos los miembros del nosocomio se mantendrá.

Por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo, marcó como trascendental la entrega para la salud pública de la entidad, mencionó que a partir de este día, se ha garantizado el tratamiento para las personas con cáncer tanto en la entidad como en otras localidades con la ciudadanía que busque acudir al hospital por tratamiento.

Al mes se realizaban mil 800 atenciones para pacientes oncológicos en el Morones Prieto, mismos que inclusive se llegaban a dar de manera interrumpida, por lo que después de la entrega de la Central de Mezclas, se subirá a 3 mil mensuales, lo que al año, se traduce a tener 42 mil tratamientos.

"Somos uno de los pocos estados en el país en garantizar los tratamientos de cáncer de todo tipo, ese el gran avance y trascendencia. Se daría servicio casi a la totalidad de los pacientes con cáncer de la entidad. Por eso digo que es un día trascendental para San Luis", aseveró el gobernador.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -