facebook comscore
Inauguran en Chimalhuacán “La Casa de las Aves”

Inauguran en Chimalhuacán “La Casa de las Aves”

Nación domingo 20 de junio de 2021 - 17:58

El Parque Ecoturístico El Chimalhuache abrió en beneficio de la conservación de aves endémicas del país un nuevo espacio llamado “La Casa de las Aves”, que alberga a más de 280 especies. También, ayuda en la rehabilitación de la avifauna del Valle de México.

El aviario cuenta con cuatro domos geodésicos, uno de ellos sirve como refugio, y posteriormente se liberan a las aves.


“El espacio está construido sobre una superficie de 7,190 metros cuadrados. Los dos primeros domos tienen una función ambiental, en el que el visitante puede interactuar con las especies y conocer más sobre ellas. En el tercer espacio se alojan y exhiben aves representativas del Valle de
México, en tanto que el cuarto domo lo acondicionamos como un sitio de rehabilitación para las aves”, dijo el encargado del sitio.

Un aguililla cola roja y un búho pigmeo, se encuentran en este aviario, y fueron canalizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su rehabilitación.

“Actualmente existen pocos proyectos enfocados a la conservación, por lo que el aviario municipal coadyuva a fomentar una educación ambiental con el objetivo de cuidar y preservar la avifauna del país”.

Este recinto protector de las aves, se encuentra en el Parque Ecoturístico de Chimalhuacán en la avenida Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta, de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.

Imagen: Facebook

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urge desahogar outsourcing: Monreal Nación
2021-07-29 - 07:38
Jalisco cierra bares y antros por COVID-19 Nación
2021-07-28 - 19:33
+ -