El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, inauguró la Feria de Universidades Interactiva (FUNI) 2023, evento que se celebra en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fonapo).
Durante el evento, el mandatario estatal se comprometió con los jóvenes potosinos a trabajar para que encuentren empleo bien remunerado en las áreas que haya estudiado y no como ocurre en la actualidad.
“Hoy en día se estudia una cosa y terminan trabajando en otra, por falta de oportunidades”, expresó Gallardo Cardona.
Dijo que su principal compromiso es con la educación, y por ello, se impulsarán acciones concretas que vayan dirigidas a que los adolescentes cuenten con buenas oportunidades de trabajo y crecimiento.
Por ello, pidió a los jóvenes que estudien y se preparen porque “en San Luis Potosí se vienen buenos tiempos” ya que se contempla la llegada e instalación de nuevas plantas que van a requerir de profesionales con el pago de buenos salarios.
“Hoy las plantas que están llegando a San Luis Potosí requieren de otro tipo de carreras, otro tipo de educación y ese el trabajo de nosotros, tenerles trabajos bien pagados donde sus actitudes, sus conocimientos se les retribuyen con una buena compensación económica”.
La Feria de Universidades recibe unos seis mil jóvenes de bachillerato que buscan acceder a alguna de las casas de estudio profesional ya sean pública o privada.
Imagen: @RGC_Mx