El puente peatonal "Los Rosales", que facilita el cruce seguro del Río La Compañía y conecta Nezahualcóyotl con Chimalhuacán, fue inaugurado como parte del programa de obra pública 2024. La construcción responde a la necesidad de infraestructura segura en la Zona Oriente del Estado de México y busca impactar la economía local mediante inversiones que eleven la calidad de vida en sectores históricamente marginados.
La gobernadora Delfina Gómez encargada del proyecto, destacó que el puente fue diseñado bajo estrictos estándares de seguridad y calidad. En su mensaje, aseguró que cada peso invertido se traducirá en bienestar, además de reforzar el compromiso de mejorar las condiciones de vida en la región. La obra, que tuvo una inversión de 4.24 millones de pesos, forma parte de una serie de proyectos que se extienden por los 125 municipios, centrados en infraestructura y movilidad.
Carlos Jesús Maza Lara, responsable del área de desarrollo e infraestructura, explicó que la estructura está cimentada en pilotes de concreto armado de hasta 18 metros de profundidad, sobre los cuales se colocó una viga de 30 metros de largo y 50 toneladas de peso. El diseño responde a estudios del terreno tras el colapso del puente anterior, con el fin de asegurar el tránsito seguro de los usuarios.
Durante el acto, Gómez mencionó que el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum para la Zona Oriente avanza, priorizando temas de agua, salud y movilidad. Acompañaron a la mandataria autoridades municipales y funcionarios de protección civil.
Con información por Notipress
Foto Especial