facebook comscore
Incendio consume bodega de bisutería en el centro de CDMX

Incendio consume bodega de bisutería en el centro de CDMX

Ciudades domingo 11 de febrero de 2024 -

Un incendio causó que una bodega de bisutería en la calle de República de Argentina, en la colonia Centro de la Ciudad de México, ardiera en llamas durante la noche de ayer sábado 10 de febrero de 2024.

El siniestro ocurrió en una plaza comercial ubicada en la mencionada calle entre Donceles y San Ildefonso, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar acudieron 80 bomberos de ocho estaciones distintas, así como 38 vehículos. También personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apostó con la habilitación de las garzas “La Deportiva 1 y 2”, ubicadas en la Magdalena Mixhuca, y gestionó el traslado de una pipa de 10 mil litros.

A la zona también llegaron pipas de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. El personal de emergencias tardó casi cuatro horas en controlar el incendio.

Las flamas comenzaron a las 19:32 horas de ayer sábado debido a un cortocircuito, el cual ocurrió en el montacargas central de la plaza comercial conformada por una planta baja y dos niveles. El aparato es empleado para subir la mercancía a la azotea del inmueble.

Juan Manuel Pérez Cova, jefe del cuerpo de Bomberos capitalinos, mencionó a los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA) que un total de 600 metros cuadrados, de los mil 500 que componen la plaza comercial, resultaron afectados.

Al lugar también acudieron efectivos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadano y de Protección Civil, quienes ayudaron a acordonar la zona y auxiliaron a la rápida intervención de los equipos de emergencia.

Un bombero resultó con lesiones por usar la escala, aunque sólo fue atendido en el lugar y no ameritó traslado a un hospital. Los elementos de la SSC evacuaron a 20 personas que estaban en el lugar, con el fin de llevarlos a una zona de menor riesgo, afirmó el gobierno de la CDMX en una tarjeta informativa.


Imagen: X / @Bomberos_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -