facebook comscore
Incendio en el volcán Iztaccíhuatl ya fue controlado al 50 por ciento, informan autoridades

Incendio en el volcán Iztaccíhuatl ya fue controlado al 50 por ciento, informan autoridades

Nación sábado 02 de enero de 2021 -

Protección Civil del Estado de México confirmó que el incendio que afecta a un paraje a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ya fue controlado en un 50%.

Según las autoridades, en el lugar trabajan cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, además de bomberos del municipio de Tlalmanalco.

El director de Probosque, Gabriel Mena, señaló que el incendio se controló a la altura de Tlalmanalco y ahora se realizan trabajos de contención en la parte alta del Parque Nacional Izta-Popo.

Mena detalló que se trata de una zona deshabitada pero que se trabaja para evitar la propagación del fuego.

Hasta el momento, no se tienen reportes de personas lesionadas por el incendio y no se ha determinado el área afectada.

No obstante, las columnas de humo son comparadas con las emitidas por el volcán Popocatépetl que mantiene una intensa actividad en las últimas 24 horas.

El incendio, posiblemente provocado, se originó desde este viernes a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, según Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Amecameca.

Por su parte, Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que el incendio está siendo controlado en conjunto con autoridades de la entidad mexiquense.

Urzúa informó que aún se desconocen las causas del incendio mismo que hasta el mediodía de este sábado se mantiene ya en fase de sofocación.

Información de Agencias

Imagen: @amerialvareztv

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -