facebook comscore
Incendio en prisión de Burundi deja al menos 38 muertos

Incendio en prisión de Burundi deja al menos 38 muertos

Global martes 07 de diciembre de 2021 -

Un incendio asoló este martes la prisión central de Gitega, la capital de Burundi, y dejó al menos 38 muertos y 69 heridos, según un balance oficial comunicado por el vicepresidente Prosper Bazombanza.

Varios testigos declararon que el incendio había calcinado por completo partes de esta prisión superpoblada, que a finales de noviembre albergaba a mil 539 reclusos para solo 400 plazas, según datos de la administración penitenciaria.

"De los mil 500 presos, lamentamos 38 muertes, entre ellas 12 personas asfixiadas y 26 muertes por quemaduras profundas", declaró a la prensa Bazombanza, que acudió al lugar con cuatro ministros (Interior y Seguridad Pública, Justicia, Sanidad, Solidaridad).

De los 69 heridos, 34 fueron trasladados al hospital, añadió.

Según los testigos, que describieron "enormes llamas", el fuego empezó hacia las 2:00 h (GMT) cuando los internos dormían.

Según varias fuentes, los presos quedaron atrapados porque los guardias no tenían las llaves de algunas dependencias, que están en posesión de un funcionario que no está en el lugar por la noche.

Algunos detenidos lograron escapar de las llamas a través de los techos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -